miércoles, 10 de septiembre de 2008

Covadonga 2008


NOTA DE PRENSA

FIESTA DE LA VIRGEN DE COVADONGA

El próximo sábado 13 de setiembre, a partir de las 20:00 h, el Centro Asturiano de La Rioja celebrará en el Parque de la Isla, en Logroño, la fiesta del Día de Asturias y de la Virgen de Covadonga, patrona del Principado.

Un año más, la fiesta se hará al aire libre, coincidiendo con las fiestas del barrio del Cubo, y consistirá en la tradicional sardinada, en la que se servirá a los socios sardinas del Puerto de Avilés acompañadas de sidra natural de Asturias, que también podrán ser degustadas a precios muy populares por los amigos y vecinos que quieran acompañarnos en el día grande de nuestra comunidad.

Como de costumbre, la animación correrá a cargo de la Banda de Gaitas del Centro Asturiano, cuyos componentes interpretarán a lo largo de la tarde-noche canciones populares de Asturias, que muchos riojanos ya habrán podido conocer por las actuaciones que la Banda ha llevado a cabo en las fiestas mateinas de Logroño, así como en las de algunos otros pueblos riojanos.

En esta ocasión, el Gobierno del Principado de Asturias estará representado oficialmente por el Director General de Políticas Educativas y Ordenación Académica, miembro del Consejo Rector de la Agencia Asturiana de Emigración, D. Luis Enrique García-Riestra Gómez, que se desplazará hasta Logroño expresamente para la ocasión.

No hay comentarios: